domingo, 23 de septiembre de 2018
BÚSCANOS EN:

Capacita la DSPM a multiplicadores en prevención de accidentes

Ensenada, B. C. - En cumplimiento a los compromisos establecidos a nivel interinstitucional para fortalecer la seguridad vial, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal impartió un curso para formación de multiplicadores en prevención de accidentes de tránsito.

La actividad realizada en coordinación con la Comisión Nacional para la Prevención de Accidentes y la Tercera Jurisdicción de Salud, se desarrolló en beneficio de 16 personas que participarán como voluntarias en las acciones emprendidas en la materia.

En representación del titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz, el responsable de la Subdirección de Profesionalización y Desarrollo, Eduardo Cruz Peralta explicó que este curso forma parte del programa global de la estrategia nacional de seguridad vial, que va de la mano de la Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial.

Detalló que entre los temas que se abordaron destacan factores de riesgo como la velocidad en la conducción de vehículos; derechos y obligaciones de los peatones; causas principales de los accidentes de tránsito; derechos y obligaciones de los ciclistas y motociclistas.

Eduardo Cruz recalcó el compromiso de la corporación local de coadyuvar en la correcta implementación de las estrategias que permitan alcanzar las metas en materia de seguridad vial, y en las que -aseguró- resulta fundamental la participación de la ciudadanía para que multiplique la información y ésta llegue a un mayor número de personas.

Escrito por Redacción, El Vigía

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos