Principal

Demandan medidas ante reforma fiscal de EU

jueves, 21 de diciembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante la reforma fiscal que se estableció en Estados Unidos, la Coparmex solicitó al gobierno mexicano realizar seis medidas urgentes para contrarrestar los efectos de los cambios ocurridos en el vecino país.
Dichas medidas, pidió la Coparmex a través de un comunicado, pueden hacerse a través de un decreto presidencial que estimula las actividades productivas, al reducir la carga fiscal en todo México.
Las acciones propuestas son: deducción plena de las prestaciones laborales, restablecer la deducción plena al cien por ciento de las aportaciones efectuadas para la creación o incremento de reservas para fondos de pensiones o jubilaciones del personal, eliminar la retención definitiva del Impuesto Sobre la Renta del 10 por ciento por pago de dividendos a personas físicas.
Asimismo plantea la Coparmex la deducción inmediata de inversiones, a través de nuevos esquemas sin límite de ingresos a fin de lograr promover la inversión y acotar las facultades discrecionales de las autoridades fiscales y con ello fortalecer una conducta objetiva en la aplicación de las disposiciones fiscales en beneficio de todos los contribuyentes.
La Confederación Patronal Mexicana pidió que se sumen a esta reforma el Poder Legislativo a fin de adecuar el sistema fiscal mexicano a un nuevo modelo más competitivo internacionalmente.

Afectaría economía
La reformas fiscal ocurrida en Estados Unidos es la más importante en los últimos 31 años y tendrá diversos efectos en las actividades comerciales entre ambos países.
Enfatiza la Coparmex en su posicionamiento: en México nada se hizo oportunamente en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ni en el Congreso de la Unión para anticiparse a esas medidas que afectarán toda la actividad económica nacional.
 

...

Comentarios