Principal

Destaca Ayuntamiento apoyo de empresarios en proyectos

jueves, 21 de diciembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El alcalde Marco Novelo aseguró que durante el primer año de gobierno, la mesa de eficiencia administrativa con el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), ha sido clave para dar seguimiento a temas puntuales para beneficio del municipio.

Estimó que el trabajo conjunto, ha permitido coordinar los temas específicos que ayudarán a ordenar e incentivar el desarrollo económico de la región.

El primer edil destacó la importancia de mantener contacto directo con el sector empresarial a fin de buscar soluciones a las problemáticas de los distintos sectores productivos de Ensenada.

Desde principios de año, representantes de las distintas cámaras empresariales, han insistido en la consolidación de proyectos prioritarios como la ampliación a cuatro carriles de la avenida Ruiz.

Además del el nodo Reforma-Esmeralda, la obra Zertuche-Hierro-Bulevar de los Lagos y la modernización del tramo Camalú-Lázaro Cárdenas.

Han calculado la inversión de los últimos dos proyectos en alrededor de 50 millones de pesos.

Ayer, el presidente municipal reiteró a representantes del empresariado local la disposición del XXII Ayuntamiento de continuar trabajando estrechamente con las personas que integran la mesa de eficiencia administrativa.

Proyectos vigentes
Recientemente, Novelo Osuna expuso ante el Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen), los proyectos estratégicos para el municipio y los cuales están en proceso de integración (expedientes técnicos).

Se trata de la prolongación bulevar Reforma, tramo Chapultepec-Maneadero, prolongación bulevar Zertuche, tramo calle Hierro-Paseo de Los Lagos, Nodo Reforma-Esmeralda, prolongación bulevar Costero, tramo Las Palmas-Hierro.

Además de la Modernización de avenida Ruiz, tramo Ámbar-Libramiento Ensenada, Nodo UABC - El Sauzal, la modernización carretera Transpeninsular, tramo El Sauzal-Puerto de Ensenada y la Prolongación Enlace 2000- Fraccionamiento Las Flores en Maneadero, entre otros.
 

...

Comentarios