Supervisan la venta de fuegos artificiales

jueves, 21 de diciembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA 
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.


A fin de verificar que cumplan con las medidas de seguridad, personal de la Dirección de Bomberos comenzó con los operativos de inspección a comercios que tienen a la venta fuegos pirotécnicos en esta época de fiestas decembrinas.
El director de la corporación, J. Guadalupe Marmolejo Ferrer, informó que este tipo de acciones se mantendrán vigentes hasta el próximo el 1 de enero de 2018. 
Los responsables de los establecimientos deben contar con el permiso de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El funcionario indicó que los comerciantes deben cumplir con lo que establece el Reglamento de Prevención, Control y Extinción de Incendios y Siniestros para el Municipio de Ensenada.
Además, verifican que dichos comercios cuenten con extintores, equipo de ZAPA y detectores de humo, entre otros aditamentos para evitar incendios o explosiones.
Agregó que el operativo está enfocado a los módulos provisionales de venta de pirotecnia, así como a los comercios ya establecidos en el municipio.
“La Dirección de Bomberos está cumpliendo con la normatividad y después de esta temporada seguirá revisando periódicamente que los establecimientos acaten lo dispuesto en la reglamentación, pues la seguridad de la población es primordial”, manifestó.

...

Comentarios