Principal

Capacitan en prevención de accidentes

viernes, 22 de diciembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En cumplimiento a los compromisos establecidos a nivel interinstitucional para fortalecer la seguridad vial, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) impartió un curso para formación de multiplicadores en prevención de accidentes de tránsito.

Un total de 16 personas que participarán como voluntarias en las acciones emprendidas en la materia concurrieron a la actividad, realizada en coordinación con la Comisión Nacional para la Prevención de Accidentes y la Tercera Jurisdicción de Salud.

El responsable de la Subdirección de Profesionalización y Desarrollo, Eduardo Cruz Peralta, explicó que este curso forma parte del programa global de la estrategia nacional de seguridad vial, que va de la mano de la Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial.

Detalló que entre los temas que se abordaron destacan factores de riesgo como la velocidad en la conducción de vehículos; derechos y obligaciones de los peatones; causas principales de los accidentes de tránsito; derechos y obligaciones de los ciclistas y motociclistas.

Eduardo Cruz recalcó el compromiso de la corporación local de coadyuvar en la correcta implementación de las estrategias que permitan alcanzar las metas en materia de seguridad vial, y en las que -aseguró- resulta fundamental la participación de la ciudadanía para que multiplique la información y ésta llegue a un mayor número de personas.

...

Comentarios