Cierra año con saldo positivo para la economía de Ensenada

viernes, 22 de diciembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


El 2017 fue un buen año para la economía local, pues hubo saldo a favor en cuanto al número de nuevas empresas y la generación de más fuentes de empleo en el municipio, señaló Javier Morachis Vargas, presidente de la Comisión para el Desarrollo Económico de Ensenada (Copreen).
Al término de la última reunión de este organismo en el presente año, el titular del Copreen, indicó que si bien algunas empresas cerraron, llegaron otras nuevas y también hubo ampliación de las ya establecidas.
Destacó que hubo un fuerte crecimiento en el sector industrial, en el área agrícola y en la actividad portuaria; y las expectativas para el siguiente año es que se mantendrá en esas áreas dicha tendencia positiva.
Durante la sesión se presentó el Mapa & Directorio del Copreen, en el cual se enlistan y ubican las diversas empresas que existen en Ensenada, así como los servicios y productos que ofrecen y los datos para poderlas contactar.
Se trata, dijo Morachis Vargas, de un elemento importante para promover y atraer nuevas empresas, ya que dicho directorio permite conocer quiénes pueden ser proveedores locales y localizarlos en una forma pronta y fácil.
El presidente del Copreen enfatizó también que además de las nuevas empresas que se establecieron durante este año, hay otros inversionistas interesados en el municipio; particularmente se esperan inversiones importantes en el movimiento de contenedores por parte de una de las compañías chinas más grandes del mundo especializada en esa actividad.

...

Comentarios