Principal

Siguen en espera de los aguinaldos

viernes, 22 de diciembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, declaró que este viernes podrían cumplir con el pago de aguinaldo a bomberos, policías y demás personal a quien aún adeudan esta prestación.

Explicó que, aunque habían trabajado en algunas medidas que les permitieran cumplir con esta obligación, un retraso en el depósito de 40 millones de pesos, que recibiría el gobierno estatal para, posteriormente entregarlos al Ayuntamiento, hasta ayer no había sido depositada.

Asimismo, mencionó que estaban en espera de un depósito que les haría una institución bancaria, por lo que viajaría de emergencia a la Ciudad de México, para realizar la firma de documentación.

“No puedo decir, fecha (para el pago de aguinaldos. Pero estamos haciendo todos lo necesario y todos los esfuerzos para que sea hoy, viernes”, expresó.

Sostienen pláticas
En tanto, el oficial en retiro Martín Flores Ceballos, presidente de la Asociación del Agente de Seguridad Pública Municipal, informó que desde la tarde del miércoles una serie de pláticas con funcionarios municipales, en busca de una respuesta sólida y congruente.

Agregó que, hasta ayer, les habían indicado que se trabaja en medidas para cumplir primeramente, con el pago de la catorcena que tiene que efectuarse el viernes 22 de diciembre.

Indicó que la oficial mayor Mónica Vargas Núñez, en representación del alcalde, Marco Antonio Novelo, solicitó comprensión a esta Mesa Directiva y a los policías asociados.

Aseguró aún no se cuenta con el recurso para cumplir con el pago del aguinaldo, ya que la administración continúa realizando las gestiones necesarias para cumplir con dicha prestación.

Martín Flores indicó que, ante la situación, la mesa directiva “hace de conocimiento a los Policías Municipales que la integran, que de no cumplirse en las próximas horas con el pago de esta prestación obligatoria, se convocará a sesión extraordinaria para en conjunto determinar las medidas a tomar”.
 

...

Comentarios