Principal

Buscan proteger a las mujeres

sábado, 23 de diciembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante el creciente número de homicidios, desapariciones y agresiones a mujeres en este puerto, un grupo de ciudadanos promueven la página de Facebook avanzamos, mediante la cual se difundirán medidas de prevención y protección en casa, la calle o los centros de trabajo.

De acuerdo a lo informado por los promotores del grupo la página busca ser el punto de reunión para compartir información de carácter preventivo y a partir del próximo año para promover la enseñanza de algunas técnicas de artes marciales para la autodefensa.

Asimismo, señalaron los promotores, se buscará que instituciones como Inmujere, el DIF y otras contemplen este tipo de programas informativos dirigidos particularmente a los grupos más vulnerables de la sociedad ensenadense.

Políticas públicas
Se trata de que se establezcan políticas públicas preventivas y que los integrantes del grupo puedan conocer y compartir información práctica y las experiencias que en ese tema se han desarrollado en otros país o entidades de México.

Agregaron que si bien se han conocido casos de desapariciones y mujeres muertas, en las redes sociales circula mucha información sobre ese tipo de incidentes, por lo que se buscará que también pueda discriminarse la información real de la que pudiera estar distorsionada.

Queremos también que esto pueda ser llevado a los programas educativos y que las familias puedan contar asimismo con información básica sobre la prevención de los delitos.

De acuerdo a lo informado la página avanzamos estará abierta a partir de este sábado 23 de diciembre.
 

...

Comentarios