Principal

Deberá sindicato salir de gimnasio

Personal burócrata deberá abandonar el recinto deportivo, porque no ha sido entregado y concluido
sábado, 23 de diciembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Aunque existe un acuerdo de que el Sindicato de Burócratas se haría cargo del gimnasio de usos múltiples que se construye en la avenida Diamante #239, este convenio entrará en vigor cuando oficialmente se entregue el inmueble a la organización sindical.

El regidor Ricardo Medina Fierro, señaló que cuando fue diputado federal se gestionó la aplicación de recursos federales para construir un gimnasio en un terreno que es propiedad del Gobierno del Estado y quien autorizó al XXI Ayuntamiento gestionar y aplicar diez millones de pesos del Fopedem 2014 para construir el gimnasio que quedaría a cargo en cuanto a su administración y operación del Sindicato de Burócratas.

Sin embargo, aunque el sindicato estará a cargo de ese lugar tendrá que permitir el uso del público en general, señaló Medina Fierro, quien también fue dirigente municipal de dicha organización sindical.

Sin fundamento jurídico
Reconoció que desde su punto de vista no existe fundamento jurídico para que integrantes del sindicato puedan negarle la entrada a los inspectores de la Sindicatura Municipal para realizar las auditorías que corresponden a la aplicación de los recursos federales.

Tampoco, señaló el hoy integrante del Cabildo de Ensenada, pueden los burócratas sindicalizados hacer uso del lugar hasta en tanto no esté concluido, equipado y funcione como un espacio de la promoción deportiva, tanto de los sindicalizados como del público en general.

Medina Fierro destacó que el objetivo de que el gimnasio de usos múltiples esté a cargo del sindicato fue hubiera una organización que se hiciera cargo de su operación y mantenimiento en forma eficiente, pues en obras similares que pretende operar el gobierno municipal, la mayoría de las veces son abandonadas por la falta de personal y programas que promuevan el uso de esos inmuebles.

Los burócratas sindicalizados no pueden hacer uso del lugar hasta en tanto no esté concluido, equipado y funcione como un espacio de la promoción deportiva.

...

Comentarios