Principal

Ejecutan a cuatro; en uno dejan carta

En la colonia Aeropuerto dejaron el cuerpo desnudo de un hombre con una cartulina clavada en el abdomen, y en San Quintín asesinaron a tres personas más
sábado, 23 de diciembre de 2017 · 00:00

Luis Miguel Ramírez y Jorge Perzabal/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los cadáveres de cuatro personas asesinadas, entre las cuales una estaba desnuda en plena vía pública con un “narcomensaje”, fueron localizados ayer en un lapso de 8 horas, en la zona urbana y sur del municipio. 
Información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indica que a las 01:00 horas, fue localizado el primer cuerpo sin vida sobre la calle Jaime Sabines, entre Amado Nervo y Porfirio Díaz, de la colonia Aeropuerto.
Se trata de un hombre no identificado, desnudo y con una cartulina clavada con un desarmador en el abdomen. Aunque no fueron dados a conocer más detalles sobre el hallazgo, trascendió que la víctima presentaba huellas de violencia, al parecer por estrangulamiento. 
Cabe recordar que a escasas cuadras de la misma colonia, sobre la calle Plutarco Elías Calles, entre Jaime Sabines y Jesús Sansón Flores, el pasado 9 de octubre encontraron el cadáver de David Valdez Álvarez, de 27 años, tirado en la vía pública, maniatado y con disparos con arma de fuego.

TRIPLE HOMICIDIO EN SQ
Por otra parte, personal de la fiscalía estatal informó que a las 08:15 horas de ayer, en un domicilio que se ubica en el poblado Santa María, de la delegación San Quintín, fueron hallados los cadáveres de tres personas. 
En el interior de una casa localizaron los cuerpos de dos mujeres y un hombre, que a simple vista presentan impactos de proyectil por disparo con arma de fuego, quienes hasta el cierre de edición no estaban identificados, aunque en el lugar trascendió que las dos mujeres eran madre e hija, sin embargo, esto no fue confirmado de manera oficial.
Con los hechos registrados ayer, suman 187 personas asesinadas en lo que va del año en este municipio, de las cuales, 95 corresponden a hechos violentos cometidos en la zona urbana, y 92 en el llamado sur profundo del municipio. 

VAN 14 EN DICIEMBRE
A la fecha, octubre se mantiene como el mes de 2017 en que mayor número de fallecimientos derivados de la violencia que se registra en todo el municipio, con un total de 22 víctimas, según estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). 
Durante agosto ocurrieron 21 decesos; junio, 20; abril, 18; septiembre, 18; marzo, 17; mayo, 13; julio, 13; enero, 12; febrero, 9 y noviembre, 10. En lo que va de diciembre han sido informados 14 decesos por crímenes. 
Por su parte, el análisis de incidencia delictiva difundido ayer por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP), refiere que de enero a noviembre de este año, en comparación al mismo periodo de 2016, los asesinatos aumentaron 175 por ciento.

...

Comentarios