Principal

Logran reafiliación de 246 mil personas

sábado, 23 de diciembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El Seguro Popular en Baja California anunció el cumplimiento de la meta de reafiliación contemplada para el 2017, que fue de 246 mil 790 pólizas, con lo cual se asegura el recurso económico que la federación otorga para la atención médica de los usuarios en la entidad.

El director Estatal del Seguro Popular, Alejandro Monraz Sustaita, felicitó a los trabajadores del Seguro Popular ya que con su esfuerzo desde las distintas áreas, se logró el objetivo de asegurar la salud de más de un millón 64 mil afiliados y residentes de los cinco municipios de Baja Calfironia.

Aaunado a ello, agradeció también a los prestadores de servicios médicos como la Uneme, Hospital de Salud Mental, Instituto de Psiquiatría de Baja California, por mencionar algunos, quienes atendieron a los afiliados en cuestión de especialidades médicas.

Cabe destacar que otro de los retos cumplidos exitosamente en el 2017 fue también la afiliación de más de 22 mil 539 migrantes connacionales y extranjeros en tránsito por esta entidad fronteriza, inscritos directamente en los módulos ubicados en las garitas de Tijuana y Mexicali.

Monraz Sustaita comentó también que la meta aproximada para el 2018, será de 241 mil 534 reafiliaciones, por lo que invitó a quienes cuentan con póliza expedida durante 2015 o próxima a vencer a que acudan a cualquiera de los módulos para realizar la renovación y así no perder la cobertura gratuita que ésta ofrece.
 

...

Comentarios