Principal

Genera el Infonavit derrama de 5mmdp

martes, 26 de diciembre de 2017 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En lo que va del 2017, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha generado una derrama económica de más de 5 mil millones de pesos con el otorgamiento de mil créditos en la entidad, informó Víctor Romero Palacios.

El delegado regional Baja California del Infonavit dijo que lo anterior coloca a la entidad en séptimo lugar nacional en lo que respecta a la colocación de créditos, ya que se ha beneficiado a más de 97 mil personas. Refirió que el registro actual es de casi 36 mil patrones dados de alta y 958 mil trabajadores.

Victor Romero celebró el cumplimiento de los patrones bajacalifornianos, ya que registran el 96 por ciento de pago oportuno, en lo que corresponde a la recaudación fiscal. Celebró que en recaudación fiscal, Baja California se posicione en tercer lugar y segundo lugar el cartera.

SUBE 25 LUGARES
“No es poca cosa, porque se trata de trabajadores que aunque no tienen trabajo, nos pagan. Estábamos en el último sitio”, contó.

Eso, continuó, es lo que ha estado pasando en 67 indicadores para que nos evalúen como delegación. “Hemos subido alrededor de 25 lugares y es el trabajo de las 97 personas que trabajamos en armonía para que los trabajadores tengan beneficios”, reconoció.

Como ejemplo, mencionó la oportunidad de llevar módulos en empresas grandes, a fin de proporcionar toda la información a los trabajadores. Es decir, entre más se avanza en los indicadores, se nos da la posibilidad de ejecutar acciones en beneficio del trabajador

Destacó la puesta en marcha de los nuevos montos de crédito, pues actualmente se pueden financiar viviendas de hasta un millón 600 mil pesos.

“Se les hace una simulación de cómo pagarían, es decir, descuento, protección de pago, mantenimiento”, acotó.
 

...

Comentarios