Principal

Hubo ‘saldo blanco’ durante Nochebuena

Sólo se registraron 15 accidentes de tránsito con daños materiales y se aplicaron 43 infracciones
martes, 26 de diciembre de 2017 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Con saldo blanco y el aseguramiento de 95 personas por faltas administrativas y una por un delito de fuero común, concluyó el operativo de seguridad realizado por agentes municipales, con motivo de la Nochebuena y Navidad. 
Información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indica que se registraron 15 accidentes de tránsito únicamente con daños materiales y se impusieron 43 infracciones. 
Un total de 3 conductores fueron apercibidos por andar alcoholizados, 7 unidades móviles fueron remolcadas, un automóvil robado y un carro recuperado. 
El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que han sido detenidas mil 103 personas desde que iniciaron las acciones preventivas por la actual temporada, desde el pasado 8 de diciembre. 
Lo anterior es como resultado de los recorridos a pie, patrullajes en unidades tipo patrulla, motocicletas y bicicletas, así como filtros, monitoreo de cámaras de vigilancia, atención de reportes y denuncias a las líneas de emergencia. 
El funcionario agradeció el apoyo de corporaciones estatales y federales, por participar en los trabajos para lograr que las fiestas se desarrollen en un ambiente de paz y tranquilidad. Por primera ocasión, la Policía Ministerial del Estado se sumó a los filtros de seguridad instalados este fin de semana. 
“De todas las personas detenidas, más de mil fueron por faltas administrativas al Bando de Policía y Gobierno, principalmente por causar molestias, tirar basura, deambular bajo los influjos de sustancias prohibidas y/o bebidas embriagantes, entre otras”, afirmó el director.
Se aseguró a menores de edad que infringieron la normatividad, y se turnó a 10 personas a la Procuraduría General de la República (PGR) y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por los presuntos delitos de narcomenudeo, robo, posesión de vehículo robado y moneda apócrifa. 
Íñiguez Díaz destacó que las acciones se reforzarán durante la Noche Vieja y Año Nuevo, con la instalación de filtros para medir alcoholemia y velocidad, pues la meta es prevenir accidentes que causen lesiones físicas, daños materiales y la muerte de personas.
Para finalizar, el titular de la DSPM reiteró el llamado a la comunidad en general, para que coadyuve con la autoridad y denuncie cualquier falta o delito a las líneas 911 y 089, principalmente a que respete las indicaciones y reglamentación vigente, pues habrá cero tolerancia.

Resultados Operativo:
Personas aseguradas por falta administrativa 

  • Hombres: Mil 212 
  • Mujeres: 61 
  • Menores: 20 
  • Turnados a la PGJE y PGR: 10 
  • Total: Mil 303 personas detenidas

...

Comentarios