Principal

Piden evitar las “balas perdidas”

martes, 26 de diciembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores consideraron que debería prohibirse la detonación de cohetes durante los festejos de fin de año, además de que las personas deben abstenerse de hacer disparos, pues alguien puede resultar lastimado por una bala perdida, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior luego de darse a conocer que ciudadanos defensores de los animales solicitaron a la población no realizar quema de cohetes “estruendosos”, debido al daño físico y emocional que les generan a las mascotas.

“Karolyna Alexandra” comentó: “Prohíban la venta y así evitarán el uso de los mismos. Prohíben tronar cohetes, pero dan el permiso para venderlos. ¿Ilógico, no?”.

“Fabiola Beltrán” mencionó: “Pues sí, pero la gente no entiende. Luego se les quema alguien y están de llorones”.

“LOS NIÑOS SALEN PERDIENDO”
“Lina Rousseau” compartió: “La mayoría de los que salen perdiendo son los niños. El año pasado nos llevamos un buen susto con mi sobrino”.

“Jesús Marley Shakur” advirtió: “Y si truenan, no al cielo. Es más, no en la ciudad: váyanse a un rancho y busquen la falda de un cerro, o un montón de arena. No sé, pero hacia arriba no porque ni una bala queda arriba, todas baja. Por favor, piénsenla poquito”.

“Ezequiel Hernández Méndez” propuso: “Se invita a todos los que tengan resorteras, rifles de municiones, rifles de asalto, pistolas, ametralladoras, bazucas o un cañón, a que se abstengan de disparar al cielo. Acuérdense que todo lo que suba, baja. Y generalmente al caer el proyectil lanzado al espacio, cae en personas inocentes”.

Los interesados en leer más opiniones, podrán consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia/.
 

...

Comentarios