Principal

Dispara a policías y luego es abatido

Durante la madrugada y en plena zona centro, un hombre atacó con arma de fuego a agentes municipales, dejando a uno de ellos gravemente herido
miércoles, 27 de diciembre de 2017 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Elementos de la Policía Municipal repelieron un ataque con arma de fuego, ocurrido durante la madrugada ayer en la zona centro, donde fue abatido el presunto agresor y un oficial resultó gravemente lesionado.

Hasta el cierre de edición, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que continuaba sin ser identificado el hombre fallecido, mientras que el agente municipal permanecía hospitalizado.

Información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indica que durante las primeras horas de ayer, uniformados realizaban un recorrido de vigilancia entre la avenida Gastélum y calle 12, donde por infringir el Reglamento de Tránsito vigente, los policías interceptaron al conductor de un vehículo tipo sedán, color guinda. Después de marcarle el alto, descendieron de la patrulla para explicarle la causa de molestia.

Sin embargo, el automovilista se bajó del carro que manejaba, y les disparó a los efectivos municipales, ocasionándole lesiones a uno de ellos en el cuello y en una mano, por lo que su compañero repelió la agresión y abatió al presunto agresor, refiere la ficha difundida por la corporación local.

En seguimiento al protocolo, el oficial solicitó apoyo policial y la presencia de una ambulancia. Paramédicos trasladaron a un nosocomio de este puerto al agente lesionado, donde fue intervenido quirúrgicamente, y permanece hospitalizado con diagnóstico reservado.

Los paramédicos determinaron en el lugar de los hechos, que el presunto atacante no tenía signos vitales, motivo por el cual los elementos de la DSPM que llegaron en apoyo de sus compañeros, acordonaron el área y dieron aviso a la PGJE.

Tanto la unidad oficial número P-1549 de la Policía Municipal, como el carro del hombre abatido tras la agresión, quedaron a disposición de la fiscalía estatal, resguardados en sus instalaciones, para la investigación correspondiente.

VAN 3 ATAQUES CONTRA POLICÍAS
Cabe recordar que con este hecho se han registrado 3 ataques armados contra elementos de la Policía Municipal en lo que va del año, lo que ha tenido como saldo dos comandantes y un oficial asesinados, así como otros 3 agentes heridos.

La primera agresión ocurrió el pasado 29 de marzo, sobre la carretera Transpeninsular, a la altura de la delegación El Rosario, donde fue asesinado el comandante de Policía Municipal de El Mármol, Sergio Enrique Chavarría Solís, y resultaron lesionados los elementos Galed “N” y Ulises “N”.

Posteriormente, el pasado 7 de julio, un grupo de sicarios irrumpió en la delegación Camalú, donde mataron a balazos al comandante de esa demarcación, Antonio García García, y le ocasionaron lesiones graves al oficial Nacoa Roberto Gutiérrez Martínez, quien días después falleció.
 

...

Comentarios