Principal

Emiten alerta ante bajas temperaturas

miércoles, 27 de diciembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La región registrará temperaturas mínimas de 9 grados y máximas de 23 grados Celsius en la zona urbana, y de 0 a los -5 grados centígrados para las zonas montañosas de Baja California, según información del Servicio Meteorológico Nacional.

Jaime Nieto de María y Campos, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, indicó que las temperaturas muy frías, se registrarán principalmente en las mañanas y en las noches.

Indicó que conforme a los pronósticos, “habrá cielo medio nublado con un ambiente muy frío en regiones montañosas durante la mañana y noche, así como viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora”.

Ante el pronóstico, el funcionario llamó a la comunidad a extremar precauciones para evitar enfermedades, así como a tener cuidado a la hora de encender fogatas, chimeneas, estufas y calentones, por mencionar algunos.

PIDEN EXTREMAR PRECAUCIONES
El director general del Issstecali, Javier Meza López, informó que ante los pronósticos, las Unidades Médicas, se mantienen atentas, a fin de brindar atención a la población derechohabiente afectada por las bajas temperaturas.

“Debemos extremar cuidados con los niños menores de 5 años, personas mayores de 65 años de edad y personas con capacidades diferentes, ya que son los grupos más vulnerables a las enfermedades de las vías respiratorias provocadas por el descenso en las temperaturas”, reiteró.

El galeno, recomendó vigilar en los niños los signos de alarma como: respiración agitada, esfuerzo para respirar; falta de aire, se hunde el pecho o la pancita cuando respira, se escucha un silbido al respirar, piel azulada por falta de oxígeno, irritabilidad, dificultad para dormir, no querer comer o beber.

Así mismo, destacó que el enfermo debe permanecer en casa en completo reposo, tomar líquidos abundantes y mantener la alimentación habitual, evitar asistir a lugares de concentración como cines, autobuses y estadios.

Para evitar la propagación de enfermedades, dijo, hay que cubrir la nariz y boca con pañuelos desechables al toser o estornudar, lavarse las manos frecuentemente, sobre todo después de toser o estornudar.
 

...

Comentarios