Emiten recomendaciones para visitar el Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir

En el parque nacional se presenta una temperatura ente los 10 y -5 grados centígrados, por lo que se recomienda tomar medidas precautorias
miércoles, 27 de diciembre de 2017 · 17:06

Ensenada, B. C. - La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid,  a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), realiza recomendaciones a todas aquellas personas que acudan a visitar el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir.

El Director de Recursos Naturales de la SPA, Sergio Caldera Claudio, informó que este Parque Nacional es uno de los sitios más importantes  para la conservación de la biodiversidad en Baja California, en el que coexisten importantes especies de flora y fauna únicas en la región y en el mundo, por lo que visitarlo representa una gran experiencia que está al alcance de la mayoría de la población por su cercanía y accesos.

Indicó que el parque  está abierto desde las 7:00 horas y cierra a las 18:00 horas de lunes a domingo y las cabañas estarán disponibles nuevamente en abril del 2018; de acuerdo a reportes climatológicos, las temperaturas oscilan entre los 10 y -5 grados centígrados, por lo cual se recomienda a los visitantes llevar ropa adecuada para protegerse de las bajas temperaturas, así como hacer su arribo y retiro del parque en horarios con luz de día.

Caldera Claudio comentó que es necesario que la población durante su estancia, acaten las instrucciones de los guardaparques de cuidar la flora y fauna de la zona y sobre todo seguir las recomendaciones para evitar accidentes. El costo de acceso es de 64.00 pesos por persona.

Algunas recomendaciones para los visitantes son:

  • Antes de subir, abastecerse con comida, agua y gasolina en los poblados cercanos al parque.
  • Verificare si el parque se encuentra abierto en caso de nevadas, así como las condiciones climatológicas de tres a cinco días previos a su visita. Por su seguridad, en caso de contingencia ambiental o pavimento congelado, el Parque permanecerá cerrado.
  • Realizar caminatas sólo en los senderos y siempre acompañado.
  • Es importante revisar el vehículo y de preferencia contar con doble tracción y/o encadenado, así como anticongelante en radiador.
  • Notificar a familiares o amigos de los planes de visita al parque, ya que no tendrá servicios de comunicación de teléfono móvil.
  • Respetar los señalamientos y los límites de velocidad de 40km/hr. y con nieve o pavimento congelado de 5km/hr., así como no obstruir los carriles contrarios.
  • No llevar basura al Parque.  
  • Es requisito registrarse en las oficinas del parque a su llegada. Se le proporcionará información sobre las rutas, acceso, atractivos y reglamentos del parque.
  • Por ninguna razón transitar fuera de los caminos, así como estacionarse en las áreas designadas, no en la nieve.

 

Para mayor información, pueden acudir a la Secretaría de Protección al Ambiente, ubicada en el segundo piso del Centro de Gobierno del Estado, en carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz No. 6500, o comunicarse al teléfono 172-3000 en las extensiones 3229, 3111 y 3020. Para notificaciones al momento, síguenos en Facebook: Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir.

...

Comentarios