Principal

Inspeccionan locales con venta de cohetes

miércoles, 27 de diciembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 14 comercios con venta de juegos pirotécnicos fueron inspeccionados por personal de la Dirección de Bomberos durante el 24 de diciembre, informó José Guadalupe Marmolejo Ferrer, titular de la dependencia.

El funcionario sostuvo que sólo se levantaron actas sobre las revisiones, ya que no se aplicaron sanciones, debido a que se constató que cumplían con las medidas de seguridad, así como con el permiso que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Refirió que durante las inspecciones en materia de seguridad y prevención con base en el Reglamento de Prevención, Control y Extinción de Incendios y Siniestros para el Municipio de Ensenada.

Advirtió que el próximo 31 de diciembre se seguirán llevando a cabo las mismas actividades dando cumplimiento al objetivo de evitar alguna fatalidad en los hogares de Ensenada.

Reforzarán operativos
El director de bomberos, informó además que para prevenir conatos de incendios causados por fogatas en la vía pública, realizan operativos especiales con motivo de las fiestas decembrinas.

Asimismo, exhortó a la población para que se abstenga de realizar fogatas para evitar fatalidades a causa de incendios.

Agregó que el pasado 24 de diciembre -Nochebuena- se intensificaron los operativos donde participaron alrededor de 30 elementos en unidades ligeras de la corporación, quienes vigilaron las distintas colonias de la ciudad.

Atención de incidentes:
Residencial 9
Pastizales 6
Lote baldío 7
Fuga de gas 1
Basura 6
Falsa alarma 8
Inundación 1
Accidente con heridos 1
Apoyo a la ciudadanía 1

...

Comentarios