Principal

Presenta informe de gestión director de Desarrollo Regional

miércoles, 27 de diciembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Durante la glosa del Primer Informe de Gobierno, del alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, el director de Desarrollo Regional y Delegaciones, Armando Espinoza Arroyo, destacó el apoyo que dieron las diferentes dependencias municipales y los mismos ediles para sacar adelante proyectos en las demarcaciones.

Espinoza Arroyo dijo que uno de los principales ejes es el tema de la seguridad pública en las delegaciones y subrayó la participación de las autoridades respectivas en la impartición de pláticas y cursos para prevenir los actos delictivos en la comunidad.

AUMENTO DE TECHO FINANCIERO
Explicó que el techo financiero de 12 millones de pesos (mdp) asignado inicialmente, aumentó a poco más de 19 mdp, a fin de contar con oficinas en condiciones de operatividad.

Destacó el apoyo recibido de los regidores de esa Comisión, Jorge Camargo, María Rosa Guzmán, Iván Duarte, Teodoro Araiza y Ricardo Medina.

Destacó que, actualmente, cada una de esas representaciones del municipio cuenta ya con un mapa con delimitaciones, los cuales fueron elaborados por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

Informó que, básicamente, las labores de esa dirección son de gestoría, por lo que acudieron también a las delegaciones los representantes de algunas dependencias federales, estatales y municipales.

Éstas fueron Sagarpa, Conafor, Isesalud, Inmudere, Registro Civil, Junta de Reclutamiento, Seguridad Pública, Recaudación de Rentas y Servicios Públicos Municipales, entre otras.

SOLICITARÁN SEÑALAMIENTOS A SCT
Para el próximo año, se tiene programado solicitar de la SCT señalamientos verticales y horizontales en la carretera, así como algunos otros en los que se informe de los principales atractivos turísticos en cada una de las delegaciones.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural Sustentable, regidor Jorge Camargo lo secundó en dicha petición a SCT y le recomendó que también pidiera la intervención de esa dependencia para rehabilitar aquellos tramos de la carretera que se encuentran muy deteriorados.

Por otro lado y para concluir, Camargo Villa mencionó la elaboración de un tríptico turístico en el que se da cuenta de los principales atractivos de la zona rural de Ensenada, los cuales dijo, tienen un gran potencial que se debe aprovechar.
 

...

Galería de fotos

Comentarios