Principal

Invitan a vacunarse contra la influenza

jueves, 28 de diciembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El Gobierno del Estado reitera el llamado para aplicarse la vacuna contra la influenza, sobre todo a los grupos vulnerables como menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con problemas inmunológicos o con enfermedades crónicas de las vías respiratorias, como tuberculosis o asma.

El secretario de Salud en la entidad, Guillermo Trejo Dozal, comentó que el biológico se encuentra disponible en todos los centros de salud, hospitales generales del Isesalud y clínicas del IMSS, Issste e Issstecali, las cuales trabajan de manera coordinada y unen esfuerzos para prevenir este padecimiento.

La Secretaría de Salud recomienda lavarse las manos constantemente, no saludar de beso ni de mano a personas enfermas de gripa; no compartir alimentos ni bebidas; lavar las manijas de las puertas y si está enfermo acudir a su médico, no ir a la escuela ni al trabajo.

De resultar afectados en su salud, los pacientes que deben acudir a la Sala de Urgencias del hospital más cercano son los que presenten alguno de los siguientes síntomas: insuficiencia respiratoria (no puede respirar), más de tres evacuaciones en una hora (diarrea o vómito), no acepta líquidos ni alimentos, convulsiones, adormecimiento y fiebre constante, mayor de 38 grados.

Trejo Dozal recordó a la comunidad que es una responsabilidad de todos ayudar a evitar el contagio, por lo cual es necesario que todos tomen las medidas de prevención, limpieza y eviten el contacto con personas enfermas.

...

Comentarios