Principal

Registra la Sagarpa a 11 mil 461 productores

jueves, 28 de diciembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El Padrón de Solicitantes y Beneficiarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ha registrado, al corte de la primera quincena de diciembre, a un total de 11 mil 461 productores de todo el Estado de Baja California, así lo dio a conocer el delegado estatal, Guillermo Aldrete Haas.

Destacó que la mayor inscripción se registra en el Distrito de Desarrollo Rural 002, Valle de Mexicali, en donde, se han registrado un total de 6 mil 17 productores.

El funcionario precisó que en el caso del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, se lleva el registro de 5 mil 444 productores, la mayoría del Cader Ensenada con 2 mil 852 productores, seguido de la zona productiva de San Quintín con mil 383 productores, Tijuana con 735 productores y Tecate con 474 productores.

Los requisitos
Ante esta situación, Aldrete Haas, reitera el llamado a los productores para que acudan a las oficinas de los Distritos de Desarrollo Rural (DDR) y/o Cader correspondiente, a registrarse, toda vez, que es requisito indispensable para solicitar los incentivos de los Programas y Componentes que están siendo operados este año.

Comentó que para realizar el trámite, los productores deberán presentar una identificación oficial con fotografía y su CURP, en el caso de que ya hayan recibido algún tipo de apoyo con anterioridad. En adición, dijo, se les tomará una fotografía, su huella digital y el registro de voz.

 

...

Comentarios