Principal

Estiman más crecimiento del ecommerce

viernes, 29 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El comercio electrónico seguirá creciendo a tasas de doble dígito alto durante 2018.

“En los años recientes fueron las grandes cadenas las que empezaron a hacer inversiones millonarias para fortalecer sus tiendas en línea, sus métodos de pago y sus entregas. Ahora es cuando están teniendo resultados de esas inversiones”, expuso Eric Pérez Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Ejemplificó que los 100 millones de dólares invertidos por una de las firmas líderes del ecommerce en México, Mercado Libre, generó que sus ventas crecieran 82 por ciento en el tercer trimestre del 2017, en comparación con el mismo periodo del año previo.

“Eso refleja que quien invierte más en este mercado está teniendo un resultado que es crecer incluso por encima del resto del mercado. Y como esa hemos visto muchas más inversiones millonarias en comercio electrónico en los meses recientes”, destacó.

Nuevas plataformas
De acuerdo con recientes encuentros entre representantes de la Asociación con diversos operadores, es un hecho que en 2018 surgirán nuevas plataformas de pagos móviles.

El Estudio de Comercio Electrónico en México 2017 de la Asociación de Internet.mx reveló que actualmente los mexicanos siguen haciendo una gran cantidad de pagos fuera de línea con tal de poder tener acceso a una tienda online.

Los más comunes son pagos en Oxxo y deposito bancario, pago en supermercado o tienda departamental y en efectivo en el momento de la entrega.

Este año, según la Asociación de Internet.mx, 75 por ciento de los mexicanos en línea realizaron una compra en línea en los 3 meses recientes, cuando el año pasado el porcentaje fue de sólo 71 por ciento.

 

...

Comentarios