Intensifica Protección Civil operativos en centros de diversión

Inspecciona negocios con venta de pirotecnia
viernes, 29 de diciembre de 2017 · 17:02

Ensenada, B. C. - Como parte de las acciones de carácter preventivo que impulsa el XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo, la Unidad de Protección Civil realiza operativos de inspección en centros de diversión.

Jaime Nieto de María y Campos, titular de Protección Civil Municipal afirmó que los operativos se están implementando en los diferentes giros de los centros de diversión, así como negocios con venta de pirotecnia para constatar que cumplan con lo estipulado en la normatividad vigente.

Mencionó que entre las revisiones que se efectúan destacan que todos los negocios cumplan con medidas de seguridad establecidas para salvaguardar la integridad de las personas que los visitan.

El funcionario municipal informó que la noche del jueves intervinieron un circo que se encuentra en la ciudad por incumplir con las medidas preventivas, principalmente por sobrecupo en el espectáculo.

Agregó que tanto la Unidad de Protección Civil como el Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos aplicaron sanciones a dicho circo por incumplir diversas obligaciones a las que están sujetos y que en caso de reincidir podría ser clausurado dicho el espectáculo.

Por último, Jaime Nieto puntualizó que estas acciones de supervisión se están intensificando sobre todo en estos días de fiesta, debido a que hay una mayor afluencia de personas a estos lugares.

...

Comentarios