Principal

“Que regresen todo lo que se robaron”: Lectores

viernes, 29 de diciembre de 2017 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Lectores reaccionaron en forma polémica al conocer que el XXII Ayuntamiento deberá regresar una fracción de los 240 millones de pesos desviados durante la gestión del expresidente municipal Gilberto Hirata Chico, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior luego de las declaraciones del alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, quien refirió que se trata de una suma inicial de 30 millones de peso por auditorías, además de 28 millones de pesos relacionados con pasivos, cantidades que exige el gobierno federal.

Según los datos, el actual edil reconoció que no cuenta con el dinero, por lo que el riesgo es que le retengan participaciones federales, tal como ya lo hace la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por deudas de la gestión pasada.

Por ejemplo, “Diana Verdugo” consideró que esto generará más deudas hasta el final de los tres años de la actual administración.

“Ni le hacen nada a Hirata, ni a Novelo, ni a los demás ratas que se robaron ese dinero. El próximo alcalde hará lo mismo y así, uno por uno, siguen hundiendo al pueblo de Ensenada, sin que nadie venga a su rescate”, según comentó.

Despilfarro de dinero
“Héctor García” comentó: “Bueno, lo pidió la pasada ‘administración’. ¿Cuánto dejará de deuda esta que continuó? En fin, la gente es la que los pone a ellos, que no se quejen del despilfarro que hacen estas personas”.

“Diego Gómez” señaló: “El dilema es que están obligando al actual alcalde a regresar el dinero que se robaron en la administración pasada. Entonces obliguen a Hirata y a Pelayo a regresar todo lo que se robaron”.

“Ernest Cast Agúndez” ironizó: “Se querían tapar con la misma cobija, nada más que a este lo aventaron al sillón, jajaja. ‘Ahí te la echas compita. Yo no supe nada’, dijo Hirata”.

Los interesados en conocer más opiniones, podrán consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia/.
 

...

Comentarios