Principal

Recupera el SEJP 38 mdp por daños

El dinero obtenido en los acuerdos fueron entregados a las víctimas en un total de 17 mil 422 procesos en BC
viernes, 29 de diciembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un total de 17 mil 422 procesos de mecanismos alternativos satisfactorios, se realizaron durante el 2017 a través del Sistema Estatal de Justicia Penal, logrando recuperar por concepto de reparación del daño, la cantidad de 38 millones 628 mil 790 pesos, entregados a víctimas de delitos.

La directora del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal (Sejap), María Luisa García Serrano, manifestó que, en el municipio de Ensenada, de enero a la fecha el monto por reparación de daños a los ofendidos asciende a 10 millones 757 mil 820 pesos.

A través de la Justicia Alternativa se logra llegar a acuerdos entre los involucrados en delitos considerados como no graves y por lo tanto no llegan a convertirse en procesos judiciales.

Dan seguimiento
La titular del Sejap señaló que se creó la Unidad de Seguimiento al Acuerdo, que alimentará el registro nacional de mecanismos alternativos de solución de controversia, en donde se verifica si algunos de los intervinientes han celebrado acuerdos, esto es con la finalidad de dar seguimiento al cumplimiento de los acuerdos pactados.

Resaltó la transición de la certificación ISO 9001-2008 a ISO 9001-2015, otorgada por el Organismo de Certificación TÜV SÜD América de México, S.A, mediante el cual se reconoce el esfuerzo realizado por la dependencia, para la mejora del servicio a los ciudadanos.
 

...

Comentarios