Principal

Trasladan en avión a joven

Se trata de un médico pasante que realizó sus estudios en Tijuana y se encontraba prestando su servicio social en Baja California Sur
viernes, 29 de diciembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Con la finalidad de brindar atención integral a un problema de salud de un médico pasante de 24 años, fue trasladado de La Paz, Baja California Sur, al Hospital General de Tijuana (HGT) en el avión del Ejecutivo estatal, el cual se acondiciona como ambulancia aérea para este tipo de emergencias.

El director del HGT, Clemente Zúñiga Gil, informó que el joven presentaba un problema pulmonar grave y necesitaba ser intervenido por un cirujano de tórax, pero debido a que en La Paz no se cuenta por el momento con el cirujano especialista, se realizaron las gestiones para disponer de la ambulancia aérea y realizar el traslado a Tijuana.

Estable y atendido
Explicó que de esta manera el joven, quien realizó sus estudios profesionales en la Universidad Xochicalco de Tijuana, fue trasladado el pasado martes del Hospital General de La Paz al HGT, debido a que en este nosocomio se cuenta con el personal médico e instalaciones necesarias para su atención, además de que su familia radica en Tijuana.

El funcionario estatal indicó que una vez ingresado al HGT fue estabilizado y atendido en la unidad de cuidados intensivos, mientras que el miércoles por la mañana entró al quirófano en donde el médico especialista Gustavo Salazar atendió el pulmón dañado por una infección severa y ahora se da seguimiento a su estado de salud en la unidad de cuidados intensivos.

Apuntó que el traslado del paciente al HGT incrementa las probabilidades de que su condición de salud mejore, por lo que se agradeció a Francisco Vega de Lamadrid el haber facilitado el uso de la ambulancia aérea del Gobierno del Estado.

Agregó que el joven, de 24 años, se encontraba en Baja California Sur prestando su servicio social como médico pasante en una unidad hospitalaria de dicha entidad.
 

...

Comentarios