Principal

Urgen 20 camiones para recoger basura

Se tiene proyectada la adquisición de más vehículos recolectores para el primer trimestre del 2018, con recursos que ya gestiona el alcalde
viernes, 29 de diciembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA 
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Ante la necesidad de generar mayor eficiencia en la recolección de basura, el XXII Ayuntamiento sumará más de 20 unidades a la flotilla vehicular de Servicios Públicos Municipales, principalmente camiones recolectores de basura.
La directora de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura, Rosa Sánchez Martínez, informó que tiene proyectada la adquisición de los vehículos para el primer trimestre del 2018, con recursos que ya gestiona el presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna.
La funcionaria reconoció que actualmente, de una flotilla de 31 unidades, salen entre 22 y 24 camiones, ya que el resto sufre descomposturas generadas por la operatividad de rutina.
Refirió que para abarcar un área mayor de recolección, se reestructuraron las rutas.
Rosa Sánchez recordó que debido a que durante las fiestas decembrinas se incrementa el volumen de desechos, implementaron el turno nocturno, además de la recolección que se realiza con camiones de redilas.
Sánchez Martínez reconoció que uno de los retos de la dependencia que encabeza, es optimizar los recursos económicos, materiales y humanos.
Para ello, abundó, ya se trabaja en un plan coordinado con distintas dependencias.

En corto:
Recolección por día          380 toneladas 
Camiones en operación    22 (en promedio)
Camiones averiados         8 (en promedio)

 

...

Comentarios