Principal

Inaugura DIF casa hogar

domingo, 3 de diciembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Ofrecer un cuidado integral a niñas y niños de 6 a 12 años es el propósito de la casa hogar “Esteban Toledo Fundación Familiar”, inaugurada ayer por la presidenta de DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega.

Durante la inauguración de la mencionada casa hogar, misma que recibió la Licencia de Operación el pasado 12 de septiembre, la presidenta de DIF BC expresó su satisfacción por encabezar la inauguración al lado del golfista mexicalense, Esteban Toledo.

Ruacho de Vega dijo que para DIF Baja California es de suma importancia que todas las instituciones de asistencia privada que atienden a niños y adolescentes, cumplan con lo estipulado en la Ley de Asistencia Social Privada aprobada hace dos años.

“Me siento muy satisfecha por este acto, y agradezco que en este caso Esteban Toledo, se sume a una causa tan noble para nuestra sociedad como es el cuidado y desarrollo de las niñas y los niños que más lo necesitan”, afirmó.

AGRADECEN APOYO
Por su parte, el representante legal de la casa hogar ‘Esteban Toledo’ agradeció el apoyo otorgado por DIF Baja California, así como a su esposa Collen y sus hijos Edén y Nicolás, quienes lo alentaron a materializar el sueño de contribuir a mejorar la vida de quienes más lo necesitan.

Explicó que la mencionada fundación se creó formalmente el 21 de julio de 2016, con el objetivo de atender a niñas y niños de 6 a 12 años que por diversas circunstancias, sus familiares no pueden hacerse cargo de su cuidado.

“Trabajamos con un modelo integral que contempla aspectos de cuidado, alimentación, salud, educación, actividades recreativas, deportivas y culturales, velando en todo momento por el bienestar de las niñas y niños que estén bajo el cuidado de esta casa hogar”, señaló.

El también reconocido golfista, anunció que este proyecto corresponde a la primera etapa de la organización, debido a que ampliará el apoyo otorgado a las niñas y niños de la fundación en un futuro.
 

...

Comentarios