martes, 25 de septiembre de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Promueven la participación

El Ieebc realizó durante este año más de 200 actividades entre conversatorios, foros y conferencias

Promueven la participación

Bibiana Maciel López, presidente de la Comisión de Educación Cívica del Ieebc.

Bibiana Maciel López, presidente de la Comisión de Educación Cívica del Ieebc.

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc) realizó durante el presente año más de 200 actividades dirigidas a promover la participación ciudadana, informó la consejera y presidente de la Comisión de Educación Cívica del Ieebc, Bibiana Maciel López.

Explicó que a lo largo del 2017 se realizaron foros, conferencias, conversatorios y una serie de reuniones encaminadas a promover que ciudadanos y grupos organizados puedan tener una mayor injerencia en la vida pública bajacaliforniana.

Agregó que para el mes de enero se realizará un reporte y evaluación de las actividades realizada e indicó que se solicitó para el 2018 un incremento de 1.5 millones de pesos para incrementar este programa y su presencia comunitaria.

“Hemos tenido -dijo Maciel López- una excelente respuesta de los diferentes organizaciones y ciudadanos participantes y se ha logrado establecer una conexión positiva con la comunidad de los cinco municipios”.

Agregó que la evaluación de los programa será presentada a la comunidad y lo que se busca es que las propuestas que fueron presentadas a lo largo del año se canalicen ante la autoridad correspondiente y se le dé seguimiento.

Ciudadanos activos
Por parte del IEE, destacó la entrevistada, lo que se ha buscado en todas esta acciones es que los ciudadanos tengan una participación activa en las acciones de gobierno.

Queremos que estas peticiones e inquietudes sean llevadas a las autoridades municipales y estar pendientes de los resultados obtenidos, indicó.

Maciel López indicó que el IEE solicitó al Congreso del Estado una ampliación de 1.5 millones de pesos para el programa de participación ciudadana y educación cívica y se está en espera de la resolución de los legisladores al respecto.

Puntualizó que con motivo del proceso federal los trabajos que realiza el IEE en este programa serán intensificados, ya que lo que se busca es que la ciudadanía sea más activa, tanto en la vida cívica diaria como en las actividades políticas y electorales.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos