domingo, 21 de enero de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Ratifica el Congreso a Ortiz como magistrado del TSJE

Ratifica el Congreso a Ortiz como magistrado del TSJE

Salvador Juan Ortiz Morales, Sonia Mireya Beltrán Almada y Miriam Niebla Arámburo fueron ratificadas en el TSJE.

Salvador Juan Ortiz Morales, Sonia Mireya Beltrán Almada y Miriam Niebla Arámburo fueron ratificadas en el TSJE.

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el dictamen No. 46, proveniente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, que contiene la ratificación, de Salvador Juan Ortiz Morales, para un segundo periodo en el cargo de Magistrado Numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado, (TSJE).

Andrés de la Rosa Anaya, presidente de la Comisión dictaminadora, leyó en tribuna el dictamen donde se concluye que Ortiz Morales mantiene los requisitos que demostró reunir para ser designado magistrado del TSJE y que goza de buena fama y reputación en el desempeño de su encargo.

Así mismo posee ausencia de conductas negativas que lleven a la conclusión de que carecía de la alta capacidad y honorabilidad que le impidan ser ratificado en el cargo que desempeña desde el 8 de diciembre de 2012.

Cabe recordar que Ortiz Morales, recientemente fue elegido como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, por el Pleno del TSJE, por los próximos tres años.

Rinden protesta
La celebración de la toma de protesta del magistrado Ortiz Morales tuvo lugar en el salón de sesiones “Lic. Benito Juárez García” del edificio del Poder Legislativo de Baja California, en sesión solemne de instalación y apertura, conducida por el diputado Raúl Castañeda Pomposo, en su calidad de nuevo presidente de la Mesa Directiva.

También fueron ratificadas por aprobación ficta, la magistrada Sonia Mireya Beltrán Almada y la magistrada Miriam Niebla Arámburo.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos