Principal

Visita Ensenada dirigente nacional del Grupo Reto

domingo, 3 de diciembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Maite Beorlegui Estévez, presidente nacional del Grupo de Recuperación Total (Reto), estuvo en Ensenada para conocer las actividades que esa organización realiza a nivel local en apoyo de las mujeres afectadas por el cáncer, así como las labores de prevención y detección oportuna de esa enfermedad que lleva a cabo Grupo Reto.

Laura Arvide Jiménez, representante en este municipio de esa agrupación, informó que Beorlegui Estévez está realizando un recorrido por todo el país para conocer al voluntariado que en más de 29 ciudades del país forman parte de Grupo Reto.

Indicó que la dirigente nacional visitó la sala de quimioterapias de la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social y sostuvo una reunión con el voluntariado ensenadense.

Se reunió también con los médicos que apoyan a la asociación como son las doctoras Ana Luisa Navarrete Pintado, Patricia Esmeralda Sáenz Valdés y el oncólogo Eduardo Sáenz Flores.

Apoyo a mujeres
Arvide Jiménez informó que a nivel nacional Grupo Reto tiene 35 años de labores y en Ensenada tienen 21 años apoyando a las personas que tienen o tuvieron cáncer y han realizado diversos programas de detección oportuna y de prevención de esa enfermedad.

Agregó que a nivel nacional se cuenta con aproximadamente 280 voluntarias y voluntarios y tan sólo en los últimos cinco años se estima que han apoyado y favorecido a casi 700 mil mujeres en todo el país.
 

...

Comentarios