Principal

No le creen nada a Gilberto Hirata

domingo, 31 de diciembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores consideraron difícil de creer la versión del ex presidente municipal Gilberto Hirata Chico, debido a que tenía la responsabilidad de verificar la legalidad en los pagos, además de que eran cantidades considerables de dinero, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior luego de darse a conocer una entrevista en la que el político reiteró su inocencia ante las acusaciones de desvío de recursos, además de la posible responsabilidad del ex tesorero Samuel Jaime Aguilar.

De acuerdo a los datos, Hirata Chico aceptó “tener responsabilidad moral y probables omisiones”, pues cada catorcena revisaba la nómina y Jaime Aguilar le indicaba que los pagos serían hechos con participaciones y partidas estatales o federales.

Por ejemplo, “John Maldonado” comentó: “Es difícil creele a Hirata Chico. El monto del dinero es bastante grande para que no se diera cuenta. Es posible que, como el Secretario de Chihuahua ¿estaban enviando dinero del municipio al partido PRI? Hay que indagar con vigor. Además no soy partidista”.

“Gabriella LdJacome” señaló: “Si hicieran auditorías al inicio y término de cada administración, cuánto dinero tiene en cuentas bancarias y propiedades… sería diferente”.

“Jesús Delgado” ironizó: “Jaja, seguramente va a decir: ‘La neta sí, desvíe unos fondos para mi cuenta personal y realicé prácticas ilegales. He aprendido y seré honesto’, jajaja”.

Y “Tor Hernández” remató: “¿Inocente? Dejó toda la ciudad llena de hoyos y se declara inocente”.

Los interesados en leer más comentarios, podrán hacerlo en el sitio oficial de El Vigía en redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia/.

...

Comentarios