Principal

Tiene IMSS “números negros”

domingo, 31 de diciembre de 2017 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net| Ensenada, B. C.

Por segundo año consecutivo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no utilizará reservas para su financiamiento, además de que seguirá operando con los llamados “números negros”, aseguraron autoridades sobre los resultados del 2017.

“El instituto no utilizará reservas para su financiamiento, además de continuar operando en números negros, situación que no ocurría en los últimos 35 años.

“El fortalecimiento financiero del Seguro Social se explica en buena medida por los ingresos recaudados por vía de las cuotas obrero-patronales, que en 2017 superará los 270 mil millones de pesos, además del crecimiento histórico del empleo con más de un millón 100 mil empleos tan solo en los primeros 10 meses del año”, explicaron.

Modernizan trámites
Sobre la modernización, en la actual administración se han realizado 192 millones de trámites y servicios por la vía digital.

“El portal del Instituto, donde se pueden realizar consultas y trámites en línea, tuvo 372 millones de visitas y la aplicación IMSS Digital ha sido descargada 2.2 millones de veces.

“A través de la cita médica digital, que se obtiene en dos minutos, se han otorgado más de 2.17 millones de citas, de las cuales cuatro de cada 10 se agendan para recibirlas en cinco días o menos. En este año, se puso en marcha la aplicación CHKT en línea, que combina tecnología con prevención para fomentar la detección temprana y oportuna de los padecimientos crónico degenerativos”, según ejemplificaron en su reporte oficial.

...

Comentarios