Principal

Vuelve a incendiarse casa de acumulador

El lugar es usado como “picadero” por malvivientes; ya se había presentado un siniestro y las autoridades no intervinieron
domingo, 31 de diciembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Habitantes de la colonia Lomas de Valle Verde dijeron estar inconformes por la nula intervención de las autoridades en un inmueble ocupado por un adulto acumulador de basura, que también es utilizado como “picadero”.

Se trata de una casa que se ubica en la esquina de las avenidas Manzanos y Almendros, donde se registró un fuerte incendio durante la madrugada del pasado viernes, que fue sofocado tras seis horas de labor realizadas por personal de la Dirección de Bomberos con tres máquinas extintoras y dos pipas.

Por la considerable acumulación de desechos, la misma vivienda se había incendiado el 27 de abril de 2015; en ambas ocasiones, el fuego amenazó con propagarse con los domicilios aldedaños, lo que generó preocupación entre colonos.

Rafaela Figueroa Sánchez es una de los afectados, quien durante varios años a denunciado la problemática ante distintas instancias locales como Sindicatura Municipal, Ecología, Protección Civil y Medio Ambiente, entre otras.

AUTORIDADES NO RESPONDIERON
Tras el incendio ocurrido hace dos años y medio, las autoridades no hicieron algo para evitar que la construcción fuera utilizada para la acumulación de basura; sólo una vez acudió personal del Ayuntamiento a retirar desechos.

Sin embargo, el ocupante volvió a llevar más artículos, permitiéndole la entrada a malvivientes para vivir en la irregularidad, al ser abastecidos de manera clandestina con el servicio de energía eléctrica y agua potable.

El hijo de la quejosa, Jacobo Apodaca, dio a conocer que a raíz del último siniestro, el techo de su casa volvió a ser afectado por las fuertes llamas y tuvieron que retirar inmediatamente los tanques de gas colocados en un estrecho pasillo que divide su propiedad con el inmueble del acumulador.

Durante el incendio suscitado el pasado viernes, también se presentaron elementos de la Policía Municipal, pero el responsable se había dado a la fuga sin ser localizado. Los quejosos temen que vuelva próximamente y de nuevo traiga basura.

Por lo anterior, los habitantes de la zona hicieron un llamado a las autoridades correspondientes, para que atiendan esta situación que amenaza con el patrimonio de las familias vecinas, así como la vida de las mismas.

...

Galería de fotos

Comentarios