miércoles, 25 de abril de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Buscan prevenir accidentes por exceso de alcohol

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a “cifras alarmantes” de jóvenes que sufren accidentes debido al abuso de bebidas alcohólicas, autoridades de Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada, impartieron a estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) la conferencia “Uniendo Fuerzas”.

Guillermo Cervantes, alumno universitario, mencionó las cifras del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra) sobre el perfil de las personas involucradas en percances por el exceso de los productos señalados.

“A nivel nacional los accidentes viales son la cuarta causa de muerte y, en Baja California, los jóvenes entre 15 y 29 años son los que se ven envueltos en accidentes por abuso en el consumo de bebidas alcohólicas”, refirió.

Karla Bosco y Javier Álvarez, técnicos en urgencias médicas (TUM) de la Cruz Roja local, compartieron su experiencia como parte de los equipos que viajan en ambulancias.

“Nos hemos percatado que en fines de semana de catorcena, es cuando ocurren más accidentes en los que está involucrado el consumo de alcohol”, indicó Bosco.

Estudiantes de la UABC invitaron a difundir la importancia de que haya un conductor designado o que las personas sean más responsables en el consumo de bebidas alcohólicas.


 

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos