lunes, 22 de enero de 2018
BÚSCANOS EN:

Revisan tiempo de respuesta para llamadas al número 911

Revisan tiempo de respuesta para llamadas al número 911

Jorge Íñiguez Díaz y Gerardo Sosa Olachea.

Jorge Íñiguez Díaz y Gerardo Sosa Olachea.

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.


Con el propósito de mejorar los tiempos de respuesta de reportes que se reciben en la línea de emergencia 911, trabaja en estrategias conjuntas la Dirección de Seguridad Pública (DSPM) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz, informó que en las últimas semanas se han llevado a cabo al menos cinco mesas de trabajo con personal de la SSPE, y específicamente con personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).
También destacó que a fin de unificar criterios y conocer las metodologías que se utilizan para la elaboración de estadística, se inició con el intercambio de información entre el C-4 y el Centro de Operaciones Policiales (COP).
Precisó que en las mesas de trabajo se analiza el reporte de tiempos de respuesta, y se detectó que por cada llamada recibida en torno a un mismo reporte, se generaba un número de incidente nuevo, lo cual incrementaba el porcentaje en un indicador denominado “no llegó la patrulla”.
“El tema de la estadística es complejo, sin embargo la disposición de la DSPM y de la SSPE es implementar estrategias que se reflejen en una adecuada atención a la población, por lo que se acordó que cuando las llamadas estén relacionadas se integrarán al incidente creado en el primer reporte”, apuntó.
Agregó que también se giró la instrucción al personal municipal, para que cuando escuchen un reporte en la radiofrecuencia al momento de llegar a atenderlo notifiquen inmediatamente al radio operador que arribaron al lugar, pues en ocasiones se pasaba por alto dicho procedimiento.
“También se detectó que por la sobrecarga de trabajo que en determinado momento tienen los despachadores de la corporación en C-4, no se concluían los incidentes por lo que se implementará una restructuración operativa en la que se habilitará una tercera zona de despacho, lo que desahogará la carga del personal que labora en dicha área”, anunció.


 

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos