Llaman a ensenadenses a extremar precauciones al colocar árboles y luces navideñas

XXII Ayuntamiento emite recomendaciones para prevenir siniestros
martes, 5 de diciembre de 2017 · 18:22

Ensenada, B. C. Con motivo de las fiestas decembrinas, el XXII Ayuntamiento que preside, Marco Novelo, exhorta a la población ensenadense a extremar precauciones al colocar árboles y luces navideñas en el hogar o centros de trabajo, a fin de evitar algún tipo de siniestro.

Con base en lo anterior, director de Bomberos de Ensenada, J. Guadalupe Marmolejo Ferrel precisó que es importante que la población conozca y acate las medidas básicas de seguridad cuando adornan los hogares en esta época navideña.

Aseveró que se debe evitar colocar el árbol cerca de chimeneas o estufas, no sobrecargar extensiones eléctricas con las luces decorativas y se debe apagar el árbol de navidad antes de dormir y a salir del hogar.

Subrayó que también se tiene que evitar que las y los niños jueguen con pirotecnia y estar cerca de fogatas, además de no colocar extensiones por debajo de la alfombra o tapetes y no utilizarlas en caso de encontrarse en mal estado.

El funcionario detalló que en caso de que el pino sea natural las luces no deben durar más de cuatro semanas colocadas, mientras que en los artificiales se debe supervisar que no cuenten con partes afiladas que dañen las extensiones de luces.

De igual manera conminó a la población ensenadense a realizar permanentemente inspecciones periódicas en las líneas y tanques de gas, para evitar fugas y posibles percances.

...

Comentarios