Principal

Hay novedades en aplicación digital

martes, 5 de diciembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Además de los beneficios tangibles en la realización de trámites, una de las novedades de la aplicación IMSS Digital es la posibilidad de inscribir por medios electrónicos a los hijos beneficiarios de trabajadores.

Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó mediante un comunicado que sólo es necesario que el usuario solicitante cuente con su Clave del Registro Único de Población (CURP) y de cada uno de sus hijos. Luego deberá presentar un correo electrónico y el código postal correspondiente a su domicilio.

“La dependencia está comprometida con la modernidad y cada día se reduce la cantidad de visitantes a unidades administrativas, ya que los principales trámites, consultas y gestiones están disponibles en medios digitales”, resaltó.

El funcionario federal explicó que, en cuanto a la alta de hijos menores como beneficiarios, debe ingresarse al vínculo: http://bit.ly/2nt0N1z, o la App IMSS Digital.

“Es un procedimiento muy sencillo: sólo se debe anotar la CURP, correo electrónico y código de seguridad”, precisó.

La innovación en procesos informáticos institucionales permiten al usuario -tanto patrones como trabajadores- cumplir obligaciones, prosiguió, y recibir beneficios con la seguridad de que los documentos obtenidos o trámites realizados cuentan con la certificación de validez oficial.

Por último, llamó a los derechohabientes, patrones y público en general a descargar en sus dispositivos móviles la aplicación citada para conocer a detalle los trámites disponibles y así evitar visitas innecesarias a instalaciones del instituto.

...

Comentarios