lunes, 23 de julio de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Hay novedades en aplicación digital

Hay novedades en aplicación digital

Con la aplicación, los trabajadores puede inscribir a sus hijos beneficiarios.

Con la aplicación, los trabajadores puede inscribir a sus hijos beneficiarios.

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Además de los beneficios tangibles en la realización de trámites, una de las novedades de la aplicación IMSS Digital es la posibilidad de inscribir por medios electrónicos a los hijos beneficiarios de trabajadores.

Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó mediante un comunicado que sólo es necesario que el usuario solicitante cuente con su Clave del Registro Único de Población (CURP) y de cada uno de sus hijos. Luego deberá presentar un correo electrónico y el código postal correspondiente a su domicilio.

“La dependencia está comprometida con la modernidad y cada día se reduce la cantidad de visitantes a unidades administrativas, ya que los principales trámites, consultas y gestiones están disponibles en medios digitales”, resaltó.

El funcionario federal explicó que, en cuanto a la alta de hijos menores como beneficiarios, debe ingresarse al vínculo: http://bit.ly/2nt0N1z, o la App IMSS Digital.

“Es un procedimiento muy sencillo: sólo se debe anotar la CURP, correo electrónico y código de seguridad”, precisó.

La innovación en procesos informáticos institucionales permiten al usuario -tanto patrones como trabajadores- cumplir obligaciones, prosiguió, y recibir beneficios con la seguridad de que los documentos obtenidos o trámites realizados cuentan con la certificación de validez oficial.

Por último, llamó a los derechohabientes, patrones y público en general a descargar en sus dispositivos móviles la aplicación citada para conocer a detalle los trámites disponibles y así evitar visitas innecesarias a instalaciones del instituto.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos