martes, 24 de abril de 2018
BÚSCANOS EN:
PRINCIPAL

Piden elevar 23% tarifas de agua a comercio e industria

Sin embargo, para el próximo año la Cespe no solicitó ningún aumento en el consumo doméstico

Piden elevar 23% tarifas de agua a comercio e industria

Carlos Loyola Peterson (al centro), compareció ayer ante la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado.

Carlos Loyola Peterson (al centro), compareció ayer ante la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado.

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), planteó un incremento del 23% a las tarifas comerciales e industriales por consumo de agua para el 2018.
La paraestatal también propuso no realizar ningún aumento a las tarifas domésticas el año entrante, pero sí recibir un subsidio directo del gobierno estatal por 236 millones de pesos.
Carlos Loyola Peterson, director de la Cespe, presentó estas propuestas durante su comparecencia la noche de ayer ante los diputados locales que integran la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, a quienes les expuso su presupuesto de ingresos para el siguiente año.
El funcionario señaló la difícil situación financiera y operativa que vive el organismo e indicó que su estimación de ingresos para 2018 sería de 743 millones de pesos, de los cuales poco más del 30% dependería de una transferencia-subsidio que haría el Gobierno del Estado.

NO SUBIRÁN TARIFAS DOMÉSTICAS
Loyola Peterson aseguró que las tarifas domésticas no sufrirían ninguna modificación, ni siquiera en cuanto al ajuste inflacionario, y el subsidio que se recibiría por la administración estatal cubriría los costos del agua desalinizada y la que se recibe por el sistema del flujo inverso.
Previo a la comparecencia de los funcionarios de la Cespe, estuvieron los representantes de los organismos operadores de Mexicali y Tijuana, el primero de los cuales (Cespem), presentó una propuesta de incremento a tarifas no domésticas del 12%, mientras que la Cespt, propuso un aumento del 23% sólo al sector industrial y comercial.
La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado sesionó por casi doce horas ayer lunes en este puerto, donde atendieron las comparecencias de los alcaldes de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna, y de Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez, así como de los directivos de los organismos operadores del agua en la entidad, Carlos Loyola Peterson, Miguel Lemus Zendejas y Francisco Paredes Rodríguez.
Dicha comisión revisará los documentos entregados, así como lo expuesto por los funcionarios y en fecha próxima dará a conocer los dictámenes sobre cada presupuesto de ingresos, lo cual pueden hacer aprobando, modificando o rechazando lo planteado por los comparecientes.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos