Principal

Una década de satisfacciones

Personal del Centro de Ayuda para la Mujer Latinoamericana celebró 10 años de apoyo, con una misa encabezada por el obispo de Ensenada
miércoles, 6 de diciembre de 2017 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para dar gracias por contar con la posibilidad de ayudar a 900 mujeres en los últimos diez años, integrantes del Centro de Ayuda para la Mujer Latinoamericana asistieron a una misa en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.

La celebración estuvo a cargo del obispo Rafael Valdez Torres, quien reconoció el trabajo de dicha asociación civil encabezado por la directora Laura Rebeca Lecuanda de Torres.

“En esta eucaristía queremos agradecerle al Señor estos 10 años de servicio del Centro de Ayuda para la Mujer Latinoamericana, que en nuestra ciudad de Ensenada lleva sirviendo.

“Un servicio a todas aquellas mujeres que en distintas situaciones encuentran esa ayuda, ese apoyo, acompañamiento y comprensión para orientar hacia adelante y tomar las mejores decisiones, de acuerdo a la voluntad de Dios”, expresó Valdez Torres, quien a su vez habló sobre el evangelio de San Lucas.

Lecuanda de Torres, una vez concluida la celebración, resaltó el objetivo y alcance internacional que ha tenido el centro.

“Dimos gracias a Dios por habernos permitido atender a muchas mujeres que buscaban un apoyo, por una situación de un embarazo difícil, situación complicada en su vida y que pudimos tenderles la mano.

“Unas 900 mujeres de Ensenada, San Quintín, Mulegé. Inclusive hemos estado atendiendo también, por WhatsApp, a muchachas de Panamá y de Honduras. En los últimos meses hemos estado dando ese apoyo. En persona, la más lejana ha venido de Mulegé”, comentó.

La directora refirió que los casos varían, pues algunas de las beneficiadas ya tenían niños y no era su primer embarazo, mientras que otras contaban con pareja.

“No son necesariamente solteras o completamente desprotegidas, en el sentido de que tenían una necesidad urgente, en el momento, porque estaban embarazadas”, comentó.

Agradece a donadores
Lecuada de Torres reiteró su agradecimiento a los donadores que han participado en esta primera década de actividades, pues gracias a ellos han podido socorrer a las personas.

“Entre ellos El Vigía que ha puesto un anuncio en estos diez años. Gracias al periódico han llegado las personas de más lejos, al ingeniero (Alejandro) Treviño en particular. También a las 12 personas de base en el centro, pero muchos donadores están cerca y que prestan el auxilio.

“Como el químico Casillas que le pedimos une examen de laboratorio y con toda generosidad no nos cobra. Nos proporciona las pruebas de embarazo. Al igual que los doctores Monzón, Sara Morgan, Cisneros, Medina, Galicia… son muchas las personas a las que tendría que agradecer”, concluyó la representante.

...

Comentarios