Principal

Invitan a plática de la ley de seguridad

miércoles, 6 de diciembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a la polémica en torno a la Ley de Seguridad Interior (LSI), alumnos de la UABC invitan a un conversatorio interdisciplinario que será organizado en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS).

Conforme a los datos, se llevará a cabo a las 18:00 horas del próximo 7 de diciembre, en el Salón D5, de la facultad citada y ubicada en la Unidad Valle Dorado, según la invitación pública de CR-134 Sociedad y Gobierno.

Medios de prensa a nivel nacional informaron que la LSI fue aprobada el pasado 30 de noviembre con los votos del PRI y sus aliados en San Lázaro, quienes al parecer no tomaron en cuenta los informes de organizaciones nacionales e internacionales, además de las llamadas de alerta y recomendaciones de la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otras, sobre la fallida estrategia de militarizar la seguridad pública en los últimos 10 años en México, según refirió la Agencia Proceso en días pasados.

Los expertos puntualizaron que dicha ley da “amplias facultades al presidente de la república para mantener de forma indefinida a miembros de las Fuerzas Armadas en las calles”; fue impulsada por el priísta César Camacho Quiroz y avalada con 248 votos.

El mayor temor de los analistas es que esta ley va a “acarrear más violencia y más violaciones a los derechos humanos”.

Los interesados en este tipo de temas, podrán consultar el sitio oficial de Colectivo Cimarrones: https://goo.gl/UexKMf.

...

Comentarios