martes, 17 de julio de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Llevarán a cabo Festín del Erizo

Llevarán a cabo Festín del Erizo

El erizo es una de las especies más cotizadas de la región.

El erizo es una de las especies más cotizadas de la región.

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadriga@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la participación de más de 24 productores del Sistema Producto Erizo, y diez restaurantes especializados en la elaboración de platillos con esta especie, el próximo fin de semana se realizará el V Festín del Erizo.

De acuerdo con la información del responsable de Comercialización y Promoción de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SepescaBC), el festín se realizará en “La Cava Boutique de L.A. Cetto”, de 13:00 a 18:00 horas.

Sergio Egozcue Ayala enfatizó en que este tipo de actividades, tienen el objetivo de fomentar el consumo de esta especie con calidad de exportación. Puntualizó que la entrada a la muestra gastronómica será gratuita.

Los asistentes podrán disfrutar de un maridaje con vinos de la región, donde habrán de participar chefs locales que prepararán platillos a base de erizo con recetas de autor.

RESTAURANTES Y CHEFS INVITADOS
Algunos restaurantes y chefs invitados son Casa Marcelo y Cava de Quesos, con el chef Marcelo Castro Chacón; Nigory Sushi Bar, con Eduardo Núñez Madrigal; El Zarcillo, con Jonathan Pikazo, y Encuentro Guadalupe, con Omar Valenzuela.

Además, La Doble T Sanduichería Chida, con Íker Tukort; La Guerrerense, con doña Sabina Bandera, y 240 Grill, con Luis de la Rosa, entre otros.

El rizo es una de las especies más cotizadas de la región, por su alta demanda en el mercado nacional e internacional, pero también por el esmero con el que se procesa.

El funcionario destacó que Baja California tiene las condiciones ideales para su reproducción, gracias al clima y la calidad de las aguas.

El V Festín del Erizo se realizará en la carretera federal Ensenada-Tijuana en el tramo Ensenada-El Sauzal.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al teléfono (646) 172-30-80 extensión 3295, con el propio Sergio Egozcue.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos