Principal

Cambia de nombre Sefoa; se convierte en Sedagro

jueves, 7 de diciembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) se convierte en Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), por decreto expedido por el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

Dicho cambio es con la finalidad de impulsar al sector primario en el Estado, incorporando a la competencia de dicha autoridad atribuciones destinadas para fomentar el sector, así como para desarrollar y consolidar el quehacer del campo, con el propósito de mantener la subsistencia primaria de la sociedad bajacaliforniana.

APROVECHAMIENTO DE RECURSOS
El titular de la recién nombrada Sedagro, Manuel Valladolid Seamanduras, dijo que dicha iniciativa se encuentra publicada en el Periódico Oficial del Estado de Baja California, resaltando aspectos relevantes como el aprovechamiento sustentable de los recursos hídricos, su uso eficiente y la cultura del agua.

Además se impulsan programas de investigación, innovación tecnológica, ganadería diversificada, desarrollo y cultura empresarial y acciones de responsabilidad social para los agentes del sector.

Mencionó que en 2015, se presentó ante la XXI Legislatura del Congreso del Estado la iniciativa de reforma, aprobada hasta octubre del presente año y publicada en el mes de noviembre de 2017.

Valladolid Seamanduras aclaró que este cambio hace énfasis en fortalecer el marco jurídico de la dependencia, haciéndolo congruente con las responsabilidades que le corresponde encabezar en beneficio de los productores bajacalifornianos.

...

Comentarios