Principal

Crean reglamento para los balnearios

jueves, 7 de diciembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadriga@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La creación del Reglamento para Parques Acuáticos, Albercas y Balnearios del Municipio de Ensenada, fue aprobado por los ediles del XXII Ayuntamiento, durante la sesión de cabildo, celebrada este miércoles.

El nuevo reglamento, presentado por la regidora, Bertha Martínez Villalobos, tiene por objeto salvaguardar la seguridad y las vidas de las personas dentro de los centros recreativos y otros espacios que operan en el municipio.

Tras el análisis de la propuesta de reglamento, el dictamen presentado, en sentido positivo, por la Comisión de Gobernación y Legislación, fue aprobado por unanimidad.

El reglamento consta de nueve capítulos y 57 artículos, misma que entrará en vigor después de 90 días de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Baja California y/o Gaceta Municipal.

Multas costosas
El sesión extraordinaria de extrema urgencia, el Cabildo aprobó reformas al artículo 182, así como el tabulador de multas de artículos 64,96, 81, 185, 186, y 187 del Reglamento de Tránsito para el Municipio de Ensenada.

El Artículo 182 - las violaciones al artículo 181 inciso 1 se cobrarán a 500 pesos más 50 pesos por kilómetro excedido, mientras que las violaciones de los incisos 2, 3 y 4 se cobrarán a 100 pesos más 25 pesos por kilómetro excedido.

Para la infracción al artículo 185 (no disminuir velocidad), 186 (no reducir velocidad en crucero con semáforo) y 187 (no realizar ‘Alto’ reglamentario), se fijó en 20 UMAs. La multa por la violación al artículo 181 (exceso de velocidad), quedó en 60 UMAs.

Entrarán en vigencia al día siguiente de su publicación en el  Periódico Oficial del Estado de Baja California y/o en la Gaceta Municipal.

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó por mayoría de votos la creación del Reglamento Interior para la Dirección de Bomberos de Ensenada.

Asimismo, quedó abrogado cualquier reglamento que norme el trabajo interno de la Dirección de Bomberos, que contravenga el nuevo Reglamento Interior de la dependencia.

...

Comentarios