lunes, 18 de diciembre de 2017
BÚSCANOS EN:
Principal

Imponen sanciones a 18 automovilistas

Imponen sanciones a 18 automovilistas

El Operativo Radar es implementado por la Policía Municipal.

El Operativo Radar es implementado por la Policía Municipal.

NICTÉ MADRIGAL/E VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por exceder el límite de velocidad establecido a lo largo del bulevar, Fernando Consag, agentes de la Policía Municipal impusieron sanciones a un total de 18 automovilistas.

El director de la corporación indicó que el llamado Operativo Radar, implementado por el área de Tránsito Municipal, se estará realizando de manera constante.

Jorge Íñiguez Díaz estableció que el objetivo de este tipo de acciones es reforzar la cultura de la prevención y fortalecer entre la población el respeto a la normatividad vigente.

Las boletas de infracción que se elaboraron, dijo, se fundamentan en el artículo 181 del Reglamento de Tránsito; con ayuda del radar se detectó que circulaban por encima de los límites de velocidad establecidos.

“En la zona se encuentran señalamientos dirigidos al turismo extranjero que indican como límite de velocidad 40 millas por hora, equivalente a 60 kilómetros por hora”, indicó.

El funcionario enfatizó en que el radar que utiliza la corporación da lectura en millas por hora y se trabaja con una tabla que da la conversión a kilómetros, por lo que se infraccionó a quienes rebasaron lo establecido.

CONTINUARÁN FILTROS
Jorge Íñiguez reiteró que este tipo de filtros continuarán instalándose de manera aleatoria en las zonas de la ciudad que registran mayor afluencia vehicular, y en las que se ha detectado circulación de automóviles en exceso de velocidad.

Agregó, que a los conductores que respetan los límites, también se brindan recomendaciones para que eviten distractores al manejar tales como el celular, para que utilicen el cinturón de seguridad y sillas adecuadas para la infancia.

Cabe mencionar que durante los primeros ocho meses de administración, el Gobierno municipal había recaudado 6 millones 884 mil 781 pesos por multas impuestas a ciudadanos, principalmente a automovilistas.

Al 31 de julio, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), había impuesto 20 mil 634 multas de tránsito,

Pese a lo recaudado, el rezago por este concepto, según se indicó, era de 27 millones 882 mil 384.47 pesos.

La violación más recurrente, al reglamento de tránsito, es no respetar los señalamientos de “Alto”.

Actualmente, los montos de las multas se establecen por Unidad de Medición equivale a 75.49 pesos.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos