lunes, 18 de diciembre de 2017
BÚSCANOS EN:
Principal

Optan mexicanos por “camionetitas”

A pesar de que la mayoría consume más combustible, los mexicanos optaron este año por una multiusos en vez de un compacto

Optan mexicanos por “camionetitas”

En 2017, las ventas de automóviles van 2.8 por ciento debajo que el año pasado, pero el segmento de multiusos ha sido la excepción con crecimiento de 7.8 por ciento.

En 2017, las ventas de automóviles van 2.8 por ciento debajo que el año pasado, pero el segmento de multiusos ha sido la excepción con crecimiento de 7.8 por ciento.

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

A pesar de que la mayoría de los modelos consumen más combustible, a los mexicanos les creció el gusto por comprar más una pequeña camioneta que un auto compacto.

En México, el parque automotriz está dominado por autos compactos y subcompactos, pero este año los consumidores están virando sus preferencias hacia camionetas crossover, deportivas (SUV) y pequeñas utilitarias.

De confirmarse este cambio, la demanda de este tipo de modelos, tanto en EU, que es el destino al que más se exporta, como a México, causará que las armadoras realineen su capacidad productiva, consideró Guido Vildozo, especialista del sector automotriz de la consultora IHS.

La categoría más vendida en México, en el periodo de enero a noviembre de 2017, sigue siendo de automóviles subcompactos, pero este año su ventas cayeron 6.5 por ciento, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidoras de Automotores (AMDA).

Hasta 2016, la segunda categoría más vendida eran los compactos, pero a partir de 2017 la categoría de multiusos está ocupando este sitio y con 276 mil unidades vendidas en este periodo creció 7.8 por ciento.

Derrochan combustible
El segmento multiusos, definido así por la AMDA, incluye a todos los camiones ligeros para pasajeros, como las crossover, SUV y vans o familiares.

“Al mercado han entrado camionetas de menor tamaño y menor precio, que compiten con los autos compactos. A un mismo nivel de precio está la opción de un auto sedán o un hatchback compacto a una camioneta deportiva”, explicó Guillermo Rosales, director de AMDA.

Una camioneta pequeña puede gastar más gasolina que un auto compacto, porque aunque ambos modelos tengan motores de cuatro cilindros, el peso de la unidad impacta en el consumo de combustible, pero esto no pesa al elegir un vehículo.

Rosales comentó que el comprador en lo primero que se fija es en el precio, después en las prestaciones -nivel de equipamiento así como condiciones especiales de compra- y luego el consumo de gasolina.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos