Principal

Dan resultados del “caso 7UP”

La SSA informa que la venta productos en Baja California de dicha marca ya no tiene restricción alguna
jueves, 7 de diciembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGIA
Mexicali, B. C.

La Secretaría de Salud de Baja California (SSA) informa del seguimiento y resultado de la investigación sanitaria del ‘caso 7UP’, que derivó en la defunción de una persona y al menos seis más que presentaron cuadros de intoxicación.

La situación anterior sucedió en el Valle de Mexicali, presuntamente por el consumo de una bebida gaseosa de dos litros contaminada con metanfetaminas.

El director de Protección contra Riesgos Sanitarios (PRS), Leopoldo Jiménez Sánchez, señaló que, desde el 18 de septiembre, se llevaron a cabo todas las acciones de vigilancia sanitaria y, de acuerdo a los resultados obtenidos de las muestras tomadas, sólo las que corresponden al Mercado San Francisco resultaron positivas de agentes contaminantes, por lo que se ejecutó el aseguramiento y la restricción para la venta de la bebida antes mencionada.

El funcionario estatal comentó que, para garantizar la seguridad del consumidor, y a petición de la compañía comercializadora y distribuidora Electropura, S. de R.L. de C.V., se llevó a cabo la destrucción del producto de la presentación de dos litros, existente al día de los hechos en el mercado.

YA NO HAY ALERTA SANITARIA
Se informa al público en general y canales de comercialización, que la venta de cualquier presentación de productos de la marca 7UP, en establecimientos de venta ubicados en Baja California ya no tiene restricción alguna y se deja sin efectos la alerta sanitaria.

Informó que las acciones que se llevaron a cabo fueron el aseguramiento de las gaseosas de la marca 7UP en establecimientos de la zona y el informe a la compañía comercializadora y distribuidora sobre el resguardo del producto, incluyendo la presentación de dos litros.

Después de emitir la alerta sanitaria, se solicitó a los establecimientos comerciales suspender la venta del producto y en aras de cooperar con esta autoridad sanitaria, la compañía comercializadora y distribuidora Electropura, S. de R.L. de C.V. realizó el retiro del producto de los puntos de venta en la entidad, asegurándose un total de 426 mil 718 unidades, en sus diferentes presentaciones.

También se realizaron visitas de verificación sanitaria en centros de distribución del producto en Baja California, así como a la planta productora localizada en Hermosillo, Sonora, en coordinación con la autoridad sanitaria de dicho Estado, con el fin de salvaguardar la salud de la población.

...

Comentarios