miércoles, 18 de julio de 2018
BÚSCANOS EN:

Vacunan contra la influenza a servidores públicos

Mexicali, B. C. - Con el objetivo de prevenir enfermedades entre los servidores públicos, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), suministró 438 vacunas contra la influenza en los Centros de Gobierno de los diversos municipios.

El Director General del Instituto, Javier Meza López, subrayó que la aplicación de la vacuna del biológico inició el primero de diciembre, con el propósito de acercar los servicios a los empleados de Gobierno del Estado para protegerlos en esta temporada invernal contra la influenza.

“Recordemos que es mejor prevenir que lamentar, por lo que invitamos a todos los servidores públicos de las diferentes dependencias, a que se apliquen la vacuna de la influenza”, comentó.

El funcionario estatal informó que la vacuna es para toda la derechohabiencia, sin embargo, destacó que los grupos de mayor riesgo y que deben protegerse con mayor prioridad son las personas mayores de 65 años, los menores de 5 años de edad, mujeres embarazadas, personas con diabetes, obesidad e hipertensión, así como todos aquellos que tienen contacto directo con mucha gente como son los servidores públicos.

Así mismo, exhortó a toda la derechohabiencia y comunidad en general a prevenir la influenza practicando hábitos como cubrirse la nariz y boca con un pañuelo al toser o estornudar, y arrojar el pañuelo a la basura luego de utilizarlo; lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca, así como el trato cercano con enfermos de influenza y en el caso de enfermar, limitar el contacto con otras personas para prevenir contagios.

Por último, Meza López alertó que en caso de presentar fiebre alta, tos, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, dolor muscular y de articulaciones, malestar general y diarrea, deberán acudir a su unidad médica de adscripción para recibir la atención correspondiente.

Escrito por Redacción, El Vigía

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos