miércoles, 25 de abril de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Alcalza BC el 8.2% en pesca

Gracias a la vocación de empresarios de la entidad ocupa el cuarto lugar nacional en producción acuícola

Alcalza BC el 8.2% en pesca

Se ha mantenido una política de integración de proyectos.

Se ha mantenido una política de integración de proyectos.

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ciudad de México

Con una producción anual estimada en más de 138 mil 475 toneladas de productos pesqueros y acuícolas, Baja California ocupa el cuarto lugar nacional en aprovechamiento de recursos marinos, gracias a la histórica vocación de quienes participan en la cadena de producción de este rubro agroalimentario, mismos que han contado con el respaldo del gobierno.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Pesca yAcuacultura (Sepescabc), Matías Arjona Rydalch, durante su gira de trabajo por la Ciudad de México, donde participa en la Reunión Nacional de Coordinación de Secretarios de Desarrollo Agropecuario y delegados de Sagarpa para la Operación de los Programas Federales en el ejercicio fiscal 2018, y la edición de Agroalimentaria 2017.

Región generosa
El funcionario estatal acudió a estos importantes encuentros, promovidos por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Destacó que mientras a nivel nacional se producen un millón 688 mil 401 toneladas de pescados y mariscos al año, sólo en Baja California se generan 138 mil 475 toneladas, lo que junto con el resto de las entidades del noroeste del país, como son Sinaloa, Sonora y Baja California Sur, nos ubica en la región más generosa en cuanto a extracción de recursos del mar, con un esfuerzo permanente por la sustentabilidad entre sociedad y gobierno.

Así mismo, Arjona Rydalch afirmó que nuestra entidad atrae una importante cantidad de divisas, ya que en los más de mil 500 kilómetros de litorales contamos con siete de las especies más cotizadas en el mercado nacional e internacional, como el pepino de mar, el erizo rojo, la almeja generosa, el abulón, la langosta, el camarón y el atún aleta azul.

De acuerdo con el funcionario, se ha mantenido una política de integración de proyectos a partir de la opinión del sector productivo, y este año se levantó una encuesta estatal para preparar las acciones con las que habrá de cerrar la presente administración estatal.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos