Principal

Buscará la Secture capacitar a servidores

viernes, 8 de diciembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Este mes de diciembre, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), iniciará con los trabajos de diagnóstico en el sector turístico para detectar las necesidades de capacitación de los prestadores de servicios, además de elaborar la programación para 2018.

Héctor Rosas Rodea, delegado de la dependencia, llamó a los representantes del sector turismo, a sumarse a los trabajos y a enviar su solicitud a la delegación que encabeza, con los temas de interés y atender las respectivas áreas de oportunidad.

Tenemos claro, dijo, que lo que se ha logrado como destino tanto a nivel nacional como internacional, es gracias a la atención brindada al turista de parte de quienes prestan servicios al sector turístico.

Expuso que uno de los principales objetivos de la dependencia, es fomentar la profesionalización de la cadena de valores mediante cursos que ayuden a mejorar la atención y por consecuencia la satisfacción del turista.

Mejorar atención
Rosas Rodea destacó que a lo largo del 2017, 546 servidores turísticos que laboran en la ciudad de Ensenada han sido capacitados, como parte del programa de Capacitación implementado por la Secture.

El funcionario consideró que con esta cifra de personas instruidas, sobre cómo mejorar el trato y la atención al visitante, se ha superado la meta trazada para el presente año, en comparación con lo realizado en 2016.

A la fecha se realizaron 17 talleres en los que se abordaron temáticas como: certificación para el programa de calidad ‘Moderniza’, manejo de redes sociales, comunicación organizacional, mantenimiento de albercas, diplomado de guías turísticos.

Asimismo, se desarrolló el programa de Fortalecimiento del enoturismo en la Ruta del Vino.

El delegado refirió que sólo este mes, se impartieron dos talleres dirigidos a los sectores vitivinícola, hotelero, restaurantero.

Además de guías de turistas, quienes participaron en el taller ‘Creando experiencia de compra a través de la calidad’ y ‘Cómo tratar con clientes difíciles’.

Con esta capacitación se dota de herramientas, a los guías, para que puedan manejar situaciones que se presentan en su entorno y pueden derivar en un problema con el comensal.

Se busca replicar este taller alrededor del sector turístico de la entidad.

...

Comentarios